"EL CAMBIO OCURRE A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO, Y EL MOVIMIENTO CURA"

Joseph Pilates

El primer centro de Pilates en Burgos

Corcobado Pilates nace en 2005 siendo el primer centro de Pilates en Burgos que abre sus puertas en la ciudad.
La especialización, el dinamismo de las clases y el buen trato a los alumnos hacen que a día de hoy, siga siendo el centro de Pilates en Burgos por excelencia.
Nos apasiona nuestra profesión. Ver día a día  a nuestros alumnos con menos dolores, más fuertes y felices, es nuestra mayor motivación para seguir en constante formación y ofreceros la mayor calidad y lo mejor de nosotros.

 

«la buena condición física

es el primer requisito para la felicidad»

Joseph Pilates

Hay un Pilates para tí

Tanto si eres un profesional del deporte, estás esperando un bebé, o simplemente has decidido adquirir hábitos mas saludables y ponerte a punto, tenemos la clase para ti. Échale un vistazo a nuestras modalidades y al horario. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto.

ModalidadesHorario

Profesorado

Todo nuestro equipo docente posee la titulación avanzada (FEDA) en Pilates.
Estamos en una continua actualización y formación  sobre el funcionamiento anatómico del cuerpo y sobre técnicas de movimiento.

Podemos hacer mucho por tu salud.

Alba

«el cambio físico lo sentí muy rápido»

Siempre me ha interesado mucho el mundo relacionado con el movimiento. Llegué al Pilates de casualidad. Me habían hablado de sus múltiples beneficios y de lo respetuoso que era con el cuerpo. Decidí formarme en esta disciplina ya que yo acarreaba una lesión de hombro desde hacía tiempo, y los resultados que vi en mí misma hicieron que me convenciera de inmediato. No sólo me ayudó a mitigar los dolores, si no que en mi formación de danza hizo que optimizara mucho más mi cuerpo. El cambio físico lo sentí muy rápido y me ayudó a compensar toda la sobrecarga muscular de mi día a día.

Estoy tan convencida de sus resultados, que esa pasión por el respeto al cuerpo que visto en Pilates, intento inculcarlo desde las clases que imparto. Es muy gratificante ver cómo el día a día de tus alumnos mejora y cómo se sorprenden y alegran ellos mismos de lo que han sido capaces de conseguir. 

¿Sabías que durante el embarazo...

…aumentan las ganas de orinar? Esto es porque los cambios hormonales provocan que la sangre fluya más rápido por los riñones haciendo que a su vez la vejiga se llene con más frecuencia. Además, en el transcurso del embarazo el volumen de la sangre aumenta hasta un 50% más, por lo que los riñones deben procesar mucho líquido adicional, el cual, va a parar a la vejiga. También, el útero va creciendo y este va presionando cada vez más la vejiga, agravando el problema a medida que va adelantando el embarazo.

Tanto la presión provocada por el útero sobre la vejiga como la debilidad en los músculos del suelo pélvico podrían provocar pérdidas de orina al estornudar, reir o cargar algún peso. Los ejercicios de Kegel serán el ejercicio específico para suelo pélvico más recomendable para mantener la fortaleza y elasticidad necesarias durante el embarazo y en el post-parto  

Vivir mas tiempo siendo joven

«Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven.»

Joseph Pilates

 

Los hábitos incorrectos en el día a día son los responsables de la mayoría de las dolencias. En Pilates aprenderás las pautas para un movimiento menos lesivo a través de una correcta alineación y corrección postural, desarrollando la musculatura que sostiene la columna y provocando que los dolores disminuyan.

El desarrollo de los músculos profundos ayuda naturalmente al desarrollo de los músculos más grandes, de la misma manera que pequeños ladrillos construyen grandes edificios.

Tus compañeros

En Corcobado somos una familia que no deja de crecer. Aquí, tu bienestar es nuestra razón de ser, y nos gusta pensar que eso se nota.

Claudia

13 años. Estudiante de secundaria.

Buscaba un ejercicio que me ayudara a mejorar la posición y a fortalecer la espalda, pero los deportes de equipo no me gustan. Me ha ayudado mucho a fortalecer todo el cuerpo y a mejorar la elasticidad. Lo noto en las clases de gimnasia del cole. Siempre hay algún ejercicio en el que notas cómo vas mejorando, y al cambiar de tabla cada tres semanas no se hace nada aburrido.

Tito

60 años. Operario de fábrica.

Buscaba en Pilates el complemento a mis otras actividades deportivas: correr, tenis y pádel. También, cuidar y potenciar otras partes del cuerpo y paliar los dolores generados por cargar con peso en el trabajo y Pilates me lo está proporcionando. Estoy encantado con las correciones y la atención personalizada de los profesionales del centro.

Lina

79 años. Jubilada.

Salgo nueva de las clases, con la sensación de estar más liviana. Un dia estuve a punto de no venir porque me desperté con dolor en las lumbares, pero decidí venir, y al final salí de clase nueva. Soy muy consciente de mi cuerpo y de mi postura en mi día a día, estoy encantada.

Félix

46 años. Comercial de hostelería.

Me inicié con Pilates por salud. Me gusta mucho hacer ejercicio y probar diferentes cosas. Empecé hace tiempo con esta técnica, pero el Pilates que hacéis aquí es muy profesional y muy técnico. Corregís mucho las posturas, os preocupáis de que la gente no se haga daño, dais modificaciones a la gente en función de lo que se necesite… Además el ambiente que hay en clase es muy animado. Físicamente, he ganado mucho tono muscular y en 9 meses que llevo aquí he perdido 7 kilos.