Modalidades

horario

Pilates clásico

Pilates es una actividad que engloba diferentes ejercicios anaeróbicos. Estimula aquellos músculos que no usamos regularmente, por lo que mejorará nuestra postura, estabilidad y equilibrio.

En poco tiempo se notan grandes cambios físicos y en tus capacidades. Este sistema de entrenamiento mental y físico se diseñó principalmente para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo. Se recomienda como complemento de cualquier práctica deportiva, para la rehabilitación física y para la tonificación global del cuerpo estilizando la figura. Válido para cualquier edad e indistintamente para hombres y mujeres.

Atletas | Profesionales | Experimentados

En Pilates, el trabajo del “core” (glúteos, lumbares, suelo pélvico y transverso abdominal) entre otros, nos ayuda a crear un centro del cuerpo más resistente y eficiente.

Los profesionales del deporte realizan una serie de movimientos repetitivos trabajando siempre los mismos grupos musculares, haciendo que las contracturas y la falta de elasticidad aparezcan. Pilates no solamente ayuda a quienes se han lesionado, si no que es un ejercicio preventivo al compensar la musculatura subdesarrollada.

También, si eres una persona con una larga trayectoria en el Pilates o un profesional de la disciplina, estas clases son perfectas para profundizar en ejercicios avanzados y trabajar con una intensidad alta.

Patologías

Hernias discales, lumbalgias, patologías relacionadas en las caderas o rodillas, fibromialgia, osteoporosis o artrosis entre otras.

Utilizamos Pilates para prevenir, corregir y evitar que las patologías sigan su desarrollo, aumentando el tono muscular y quitando la presión entre articulaciones al trabajar constantemente la corrección postural.

Al ser un ejercicio sin impacto, es la técnica corporal más adecuado para problemas articulares y musculares.

Seniors

Con el paso del tiempo la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad van disminuyendo, pero estas cualidades físicas podemos mejorarlas con la práctica de Pilates.

Mejoramos la capacidad para desarrollar tareas cotidianas (levantarnos de la cama, subir un bordillo, bajar una escalera etc) por lo que tendremos menos posibilidad de caernos y de fracturarnos.

Previene la aparición de osteoporosis, favoreciendo la generación de tejido óseo. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y aumenta la capacidad pulmonar.

Pilates embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo experimenta numerosos cambios físicos entre otros. Trabajamos pectorales y espalda para mejorar la estabilidad por el aumento de pecho.

 

  • Movilización de tobillos para la retención de líquidos.
  • Trabajo del equilibrio ya que el eje de gravedad cambia.
  • Trabajo de los abdominales oblicuos para recoger la tripa a medida que el bebé va creciendo y favoreciendo que tras el parto, el abdomen vuelva fácilmente a su lugar, recuperando más fácil la figura.
  • Estiramiento de la parte posterior de las piernas y de la zona lumbar por el cambio de posición de la pelvis, que suele venir acompañada de ciática y episodios de lumbalgias.
  • Fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico y de la musculatura de alrededor para una mejor recuperación, evitando problemas tales como pérdidas de orina.

Post-parto | Hipopresivos | Suelo pélvico

Los ejercicios hipopresivos buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Están recomendados en especial para personas con problemas de incontinencia urinaria, prolapsos de suelo pélvico y diástasis abdominal. Ayudan a la recolocación original de los órganos después del parto y a que los rectos abdominales vuelvan a reubicarse después del embarazo.

Devolveremos la funcionalidad a la faja abdominal y a la musculatura perineal, reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de nuestro día a día que nos causan presión.